martes, 28 de julio de 2009

Estetica del posador Pt 1

En esta sociedad llena de estilos, subculturas, mercadotecnia y demas ( que podriamos llamar "la era post-emos") ser original es un lujo que no te puedes dar amigo.
Necesitas una imagen que exprese de ti todo eso que no eres pero que al mundo le gusta.
¿y como hago eso?
Pues es simple, toma un estilo ya existente!
Pero no cualquier cosa hijo, necesitas algo con punch!

Podrias ser rockero, fresa, hippie, intelectual, metalero, darkie, rasta, chairo (aunque creo que posar como chairo es una redundancia, vease chairo), punk, skate, happy punk, alternativo, etc...
Para no hacer el cuento largo podemos englobar en conjuntos (de todas formas si estas posando no necesitas saber sobre las raices o bases del movimiento si no la imagen)

Ahora englobaremos teniendo como pose principal la primera tendencia y como complemento la segunda:
1.-Rockero/alternativo
2.-Hippie/rasta ò intelectual
3.-Metalero/darkie ò punk
4.-Fresa/rockero ò hippie
5.-Skate/happy punk





Empezemos con el rockero/alternativo

ok, para empezar es basico el converse levemente madreado de color rojo, blanco o negro; despues necesitas unos lentes obscuros, de preferencia de armazon gordo y color blanco o marron; el cabello es el marco de la cabeza, asi que despeinate con una cera cara o consiguete un sombrerito con onda (tu sabes estilo fedora es lo que funciona mejor); unos pantalones ajustados serian lo siguiente, no tengas miedo, ya nadie piensa que son de emos o que son humillantes, de hecho ahora te ves bien en ellos (abstenganse gordos/as) y para cerrar con broche de oro consiguete playeras de los ultimos 3 conciertos grandes que han venido a la ciudad o cualquier playera de una banda que empieza con "the" o lo ultimo en el grito alternativo, una player interior de cuello v!

Importante: escuchar los ultimos 3 discos de cafetvcuba, todos los discos de zoe, 5 canciones de kinky y otras 10 rolas de cualquier grupo que pase por reactor o radio ibero (la eleccion es libre aqui pero recomendamos ting tings y black kids). Por ultimo, kings of leon son tus dioses!

Felicidades ya eres todo un rockero alternativo!





Hippie/Rasta ò intelectual


Aqui todo empieza con una palabra: Marihuana
El huarache es esencial, al igual que unos pantalones holgados de telas que no sean mezclilla. usa playeras de telares locochones que has juntado a lo largo de varios mercados artesanales en tus vacaciones de toda la vida. Tal vez ahora te preguntes : ¿que me hace rasta o que me hace hippie? no importa, si tu que te vistes asi no sabes la diferencia, la gente que te vea tampoco lo sabra!
Importante:
Ve todas las peliculas de Jodorowsky, no importa que no las entiendas despues lees las interpretaciones en internet y las aprendes de memoria. Bob Marley es tu idolo en ideologia y musica aunque no conozcas ni su ideologia ni toda la musica, quejate del capitalismo y del sistema y de los pobres niños en la sierra y de las aguas negras del capitalismo (coca-cola).


Metalero/darkie ò punk

La clave en el exito de verte metalero darkie o punk son 2 cosas:
1.-Una larga cabellera
2.-mucha, mucha ropa negra

si, hay mucha diferencia entre los generos anteriores, pero la gente solo ve esos 2 factores ropa negra y cabellos largos (tal vez estoperoles y bototas)

la verdad no se mucho sobre esto......

en otra ocacion retomaremos la estetica del posador por que esto ya quedo muy largo y les terminare de dar todos los tips, para poder tener exito visualmente en esta sociedad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario