viernes, 31 de julio de 2009

cedula de identidad?

Nuestro buen pipo ha hecho de las suyas una vez mas y es que anuncio la creacion de una cedula de identidad ciudadana. Esta sera una identificacion mas pero no como todas las demas, se supone que con esta ahorraremos tramites y resultara sumamente util como en el primer mundo! (el problema es que no vivimos en el primer mundo)

Y es que esta nueva identificacion contara aparte de lo de siempre (firma, foto, huellas digitales, bla bla) con tu huella del iris! agarrense criminales que ahora cuando cometan un delito los podremos encontrar viendo sus ojos! (ah no verdad?)

Ahora, esta super magica identificacion no suplantara a identificaciones anteriores como curp, ife, licencia, etc... entonces si no van a reducir todas mis identificaciones a una sola: ¿para que pinches sirve?

Ah claro! ahora me van a pedir para tramites mi ife mi curp acta de nacimiento y la nueva cedula! si lo vemos objetivamente solo estan aumentando el numero de papeles que puedes perder que te complicaran un tramite en el futuro! sin embargo nuestro presidente dice que tiene los siguientes beneficios :

-La población contará con un documento que acredite fehacientemente su identidad y que proteja la confidencialidad de los datos personales. (¿entonces la ife para que era?)
-El titular podrá verificar de manera electrónica su identidad, para tener acceso a trámites y servicios electrónicos. (¿cuantas personas tienen acceso a una computadora?)
-Se abatirán los delitos de fraude y robo de identidad, al constituirse en un medio fehaciente de identificación. (la primer identificaciona nivel mundial que no se va a poder falsificar!)
-Se agilizarán los trámites a la población mediante la identificación eficiente y efectiva. (repito, ¿ y la ife entonces pa que $%&!! era?)
-Se evitarán la discriminación y las duplicidades en el otorgamiento de los beneficios sociales a la población. (wow no solo ayuda en tramites si no que acabara con la discriminacion!)
-La creación de beneficios indirectos tales como un clima de confianza que favorezca la inversión y la creación de nuevos empleos, carteras de créditos más sanas, mayor confianza para la apertura de cuentas, beneficios dirigidos a las personas que en realidad lo necesitan.


Oficialmente amo a esta cosa y eso que aun no la tengo; no solo facilitara toooooodos los tramites y eliminara a la burocracia si no que tambien acabara con la discrimnacion y terminara con la crisis economica en méxico !

y pensar que lo unico que ncesitabamos para mejorar como pais era una nueva identificacion....

No hay comentarios:

Publicar un comentario