martes, 7 de julio de 2009

Un pais feliz?


El Indice de Planeta Feliz busca el bienestar económico real con el calculo de tres vertientes, los cuales son la marca ecológica, la satisfacción de vida y la expectativa de vida.Tomando en cuenta estos puntos Costa Rica se destaca por los mayores niveles de satisfacción de vida reportada, una larga expectativa de vida de 78,5 años y porque el 99 por ciento de su energía proviene de fuentes renovables.


En el top ten de este ranking se pueden encontrar 9 ciudades latinoamericanas.Nic Marks, representante de IPF, asegura que mientras los países del G8 se la pasan discutiendo quien tiene mas dinero sin que les interese el bienestar humano de sus habitantes, como los Estados Unidos que se ubicaron en el puesto 114 del total de 143 países que fueron analizados por esta organización. Esto se debe a que en los últimos 10 años han malgastado sus recursos naturales sin importarles las repercusiones que pueden traer estos actos en el futuro.


La zona del mundo mas afectada y menos feliz es Africa tiene un comportamiento muy malo, con Zimbabue en el último lugar. Esta nación tuvo un puntaje de 16,6 sobre un total de 100, comparado con el IPF total de Costa Rica, de 76,1, de acuerdo con un adelanto del informe.



Del texto anterior podemos deducir 3 cosas :



Premisa 1.-Es la onda vivir en latinoamerica
Premisa 2.-No es la onda vivir en EU

Conclusion 1.- Estamos exactamente a la mitad entre la felicidad y la infelicidad


Premisa 3.- Los africanos son personas infelices
Premisa 4.- el ser humano se burla de la desgracia ajena

Conclusion 2.- Por eso es tan facil hacer chistes de negros

Conclusion 3.- Africa hace al mundo feliz XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario