martes, 17 de noviembre de 2009

JAH fest


Como les prometi la semana pasada para todos aquellos que no pudieron asistir el fin de semana pasado al JAH fest en la alameda poniente en sta fe, les traigo una reseña sabrosona

Primero, que es el jah fest?
Se trata de un evento que fue ideado como un medio para llegar a los jovenes con un mensaje de concientizacion, sobre que?
El medio ambiente.

Tal vez suene choteado y muchos piensan ya haber escuchado todo sobre como ser menos agresivos con el planeta, sin embargo, puedes haber escuchado mil consejos sobre como no contaminar y aun asi ignorarlos.
Entonces lo que decidieron los organizadores fue crear un proyecto que le dejara un mensaje a los chavos q somos como que los que pueden seguir con el estilo de vida que nos han dejado o empezar a crear un cambio en lo que es cultura ecologica.

Asi que dijeron donde juntas a un monton de jovenes que tengan toda tu atencion sin sentirse presionados por escuchar una aburrida platica sobre el medio ambiente, pues un concierto!

y para tener una coherencia de ideologia y acciones utilizaron 2 generos que tienen cierta participacion mas directa con los cambios y la naturaleza. el ska y el reggae.

y bueno, llegue el sabado por ahi de medio dia y me dispuse a fumar un cigarro cosa que no pude debido a q no te dejaban pasar cigarros
primera accion de cambio bien hecha por que hay que aceptar que las colillas si hacen harta contaminacion.

bueno que mas da vamos por una chela, de nuevo me equivoque. solo vendian cerveza sin alcohol! otra medida bien llevada por q hay mucho menos consumo por tanto menos vasos tirados por ahi.

Asi que despues de ser trasteado en la entrada como nunca (pos ahi si los entiendo, era demasiada droga que no podian dejar pasar) y de ver frustrados mis 2 vicios decidi a escuchar algo de musica.


Y la verdad me la pase muy bien, realmente una de las cosas que me molestan es que la gente solo cree que existe el rock y el pop por que son como que a los que mas hincapie se les da.
y tener un festival con muchos grupos y sin atenerse a la dulzura del pop ni al "no mames soy super rockero del bull" es un buen cambio no solo en cuanto a cultura del medio ambiente sino tambien musical.

Tenian una roganizacion muy buena, entre cambios de grupos ( momentos claves de mentadas) tenian videos en 2 pantallas enormes que mantenian entretenida a la gente y que aprovechaban para hablar un poco sobre la concientizacion.

En mi opinion fue un buen concierto aunque la asistencia fue menos de la que esperaba ver, aunque supongo que es parte de todo esto de que los citadinos creen que todo es pop, rock o indie.

Esperemos que sea un evento que se repita en proximos años, por que hay muchos conciertos que solo se preocupan por dar la musica y este festival esta impregnado de una ideologia muy buena que a final de cuentas es para que nosotros mismos estemos mejor.

buen festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario