martes, 22 de diciembre de 2009

Fin de año con uc radio

Hoy es el ultimo dia que escribo para este blog. Por lo menos este año, y es que tecnicamente mis vacaciones comenzaban el viernes pero ya ven uno que es buena gente y que acepta de manera magnanima cubrir unos dias mas, pero ese no es el punto.

Despues de leer el blog y ver que me ganaron la idea de poner listas de "tops" he decidido escribir un poco sobre lo que me toco en este, mi primer año como trabajador oficial de UC : Radio.

Bueno, ya habia realizado trabajos de locucion y edicion de audio previamente en la estacion por mi programa, perono habia ido a cubrir muchos eventos de prensa. Asi que comenzamos con una rueda de prensa de fall out boy a principios de año de el disco folie a deux (locura compartida entre dos)(o algo asi) unas horas despues tuve que jugar al jala cables para instalar lo necesariopara poder transmitir en vivo la visita de David La chapelle y llegar a casa tarde.ç

Por ahi de marzo hubo un festival en teotihuacan llamado musica para los dioses al cual tambien nos invitaron, el primer dia, no nos toco mucho desmadre por que los grupos buenos tocaban por ahi de las 3 de la mañana y nos regresamos temprano.

Se le poncho una llanta al pancreas (productor de la estacion) y fue otro dia que llegue tarde a casa, al dia siguiente acudi para cubrir el evento como prensa. Fue el primer evento al que pude ir detras de los escenarios, donde participe en algunas mini ruedas de prensa y pase con algunos conocidos que tocan y recibi cerveza gratis ( oh si, los beneficios de los medios, bebidas!)

Despues no recuerdo que paso.... bueno, cabe aclarar que nos unieron a la division de comunicacion de la escuela (no estoy seguro de donde estabamos antes) y tuvimos una mayor presencia dentro de los eventos de la escuela aunque esto significaba, si, llegar tarde a casa.

Despues hubo mas ruedas de prensa, mi primer entrevista en cabina con los chicos de manitu, que aunque el pop no es mi maximo aun asi sirvio de experiencia. poco despues tuve mi siguiente entrevista, esta vez conseguida por mi, lo cual provoco pues mas emocion ( no es lo mismo que te digan entrevista a estos, a que tu consigas las personas que quieres entrevistar)
En fin, se trataba de los organizadores del jah fest que sucedio recientemente hace un mes poco mas, poco menos.

Luego fuimos invitados a eventos como el rock nos une en tlalnepantla y el jah fest en santa fe. Despues comenzamos a trabajar mas con nuestros compañeros de insitu y Ari nos comenzo a traer a varias entrevistas, como Erick Rubin, Jose Luis Barba y Varana ( yo entreviste a esos).

Para cerrar el año con broche de oro, recibimos varias entradas para el goliath fest (si, si, si, ese donde estuvieron los black eyed peas....¬¬) y nos enviaron a los melovskys para una entrevista, unos chavos muy alivianados y muy junkies, pero su musica es uy buena.

Y ese fue mi año de radio, ruedas de prensa, salir tarde, editar, grabar, escribir, hacer locucion, conciertos, ya dije salir tarde?, escuchar musica minimo 7 horas diarias, modificar codigo web, diseñar el blog, buscar hostings gratuitos de mp3, podcast, archivos en general, fotografias, abrir cuentas de todo lo que internet te pueda dar(facebook, myspace, twiiter, dig, netvibes, blogger, podomatic, bla, bla...)

Podria conlcuir diciendo que aprendi dos cosas esenciales de mi primer año en UC : Radio

1.- La radio es muy divertida
2.- Voy a seguir saliendo tarde


Felices fiestas, escuchen mucha musica!

atte: el equipo creativo de random (yoshi)


No hay comentarios:

Publicar un comentario