jueves, 4 de febrero de 2010

Mood-Fu


Disponible en digital: Febrero 2

Disponible en CD: Febrero 9

Incluye “Pues Huevos” + colaboraciones con Armando Manzanero y Niña Dioz

Después de varios meses que culminaron un trabajo que inició algunos años atrás, cuando Pitah y Hassel descubrieron a temprana edad su inquietud y talento para la música, el momento tan esperado por ellos y varias personas que han sido cómplices de cada uno de sus proyectos ha llegado con la salida a la venta del E.P. debut homónimo de Mood-Fu, proyecto que conjuga el Hip-Hop y los ritmos urbanos con bases electrónicas e instrumentos musicales que van desde guitarras, bajo y batería, hasta trompetas, jaranas y percusiones, creando un sonido fresco y único.

Mood-Fu surge del resultado natural de crecer en medio de un ambiente en el que varias disciplinas se conjugaron en casa. La inquietud temprana por la música los llevó a trabajar primero en la producción y colaboración de distintos proyectos musicales dentro de la escena nacional (Ximena Sariñana / Natalia Lafourcade / Armando Manzanero / Belanova / Equivocal / Niña Dioz, entre otros) bajo el nombre de Bro’ducers, para luego dar paso a generar un proyecto que encarnara la inquietud hacia la música que desde chicos tuvieron siempre.

Apostando por una nueva forma de ver la escena musical en México, Mood-Fu ha decido ir creando y entregando su música conforme ésta vaya surgiendo. Como primer paso, la banda regaló “Pues Huevos”, su primer sencillo, a través de www.moodfu.com

Como preámbulo a su debut, la dupla puso a la venta a un precio especial (únicamente de manera digital) desde el pasado 12 de Enero de 2010 el e-single de “Pues Huevos” que incluye siete remixes hechos especialmente para este proyecto por prometedores artistas nacionales de la escena alternativa como No Somos Machos… Pero Somos Muchos, Bufi y Tatanka, así como por talento internacional como Al Haca (Alemania) y Creature (Canadá).

Conformado por 5 temas, el E.P. debut homónimo de Mood-Fu estará disponible en Digital / Móvil (Febrero 2) y CD (Febrero 9). Esta es la disección de cada uno de los temas que lo conforman en manos de sus autores:

1.- Pues Huevos

Esta es una canción para bailar pero también es para cantársela en la cara a la gente que discrimina, que no abre su mente y va por la vida juzgando superficialmente. Queremos hacerles ver que existimos muchas personas a las que no nos importa su opinión, así somos les guste o no.

En la letra nos enfocamos más en el aspecto del look porque es lo que más nos toca vivir: nuestra pinta es un poco extravagante e infinidad de veces nos ha metido en pedos. La apariencia es una forma de expresión en la que las palabras sobran, es el primer mensaje que mandamos al exterior desde nuestro interior, así que nadie puede venir a decirte que hacer con tu pinta... Y al que no le guste, Pues Huevos!!!

2.- Break Dance Pachanga

Antes que nada somos mexicanos. Podremos tocar Electro / Jazz / Rap / Pop / bla, bla, bla..., pero tenemos muy presente nuestra cultura y raíces, así que en este track fusionamos el Son Jarocho con Electro y Rap. Grabamos Jaranas, Arpa, Leona y hasta el zapateado de un bailarín de Son Jarocho, todo esto lo mezclamos con beats y sintetizadores. La letra habla del break dance (que por cierto, no bailamos nada mal) y del orgullo de ser mexicanos, coloridos y fiesteros. Break Dance Pachanga es una fotografía de esta generación globalizada en la que unos chilangos con zarape pueden bailar break dance y tirar rimas sobre un Son Jarocho digital.

3.- Cosas del Alma (feat. Armando Manzanero)

Cuando surgió la oportunidad de hacer esta colaboración no lo podíamos creer, era un gran honor para nosotros poder trabajar con el maestro Armando Manzanero pero también era gran un reto. Al conocerlo en persona nos relajamos muchísimo ya que, a pesar de ser una leyenda en la historia de la música en español, es una persona muy humilde y relajada, así que la dinámica de trabajo fluyo súper chido y nos divertimos muchísimo en el estudio, es más, hasta el maestro Manzanero terminó rapeando. Además, por si fuera poco, la Big Banda Jazz de México le pega duro en este track, dando como resultado una fusión muy fina de Jazz y Hip-Hop.

4.- Vueltas

Nos ha pasado millones de veces: andar dando vueltas en el auto buscando una fiesta que no existe, y en realidad la fiesta termina siendo en el coche jejeje! De eso habla esta rola, además la música es una combinación muy interesante de guitarrazos Rock con Contrabajo y sintetizadores distorsionados. Es un himno a la fiesta fantasma.

5.- Boom Bap (feat. Niña Dioz)

Cerramos el disco con otra colaboración muy chida: "Boom Bap" con nuestra querida compa de Monterrey la Niña Dioz. Esta rola viene en el disco de la Niña y en el nuestro y la hicimos hace ya bastante tiempo, es más, hicimos un video de muy bajo presupuesto para esta canción con video cámaras viejísimas y con celulares, pero el resultado nos encanta ya que demuestra que en estos tiempo y con la tecnología que tenemos a la mano no se necesita gran cosa para poner tu música a sonar.

¿A qué suena Mood-Fu?...

(en sus propias palabras): Lo que más puede acercarse a definir nuestro sonido es un Hip Hop pero hippie (jajaja!), Rap elevado y relajado, mucho Jazz, mucho Beat y mucha edición digital envolviendo instrumentos acústicos (nos encanta la confrontación sonora). En vivo es lo mismo: compus versus contrabajo y trompeta, glitch y synthes versus jaranas dance, todo esto utilizando el Hip Hop como link…

1 comentario: