miércoles, 8 de diciembre de 2010

30 años sin John


Hoy se cumplen 30 años de la muerte del músico y compositor británico, John Lenon.

John nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra. Se hizo famoso en 1960 cuando formo parte de la banda The Beatles junto con Paul, George y Ringo.

Los Beatles revolucionaron la música en el mundo y se consolido como una de las bandas mas importantes en el mundo haciendo de John uno de los músicos y compositores mas importantes hasta ahora.

Después de haber vendido millones de copias a nivel internacional y de recibir importantes reconocimientos, Lennon comenzó su trabajo como solista. En solitario, Lennon realizó más de ocho producciones discográficas como “Imagine” y “Double Fantasy”, un álbum que fue lanzado tres semanas después de que muriera.

Estuvo casado con Cynthia Powell hasta 1968 y tuvo un hijo llamado Julian, más tarde conoció a la artista Yoko Ono con quien se caso y tuvo a su segundo hijo Sean.

El 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman, le quitó la vida a John Lennon, dándole cinco balazos fuera de su casa en Central Park.

En su memoria, cientos de homenajes se realizarán este miércoles, siendo el más significativo el que ser llevará a cabo en su memorial en Nueva York, frente a la que alguna vez fuera su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario