martes, 20 de octubre de 2009

SCORPIONS


LANZA UN EXCELENTE DVD EN VIVO

AMAZONIA – LIVE IN THE JUNGLE

CON ESTE PROYECTO, LA BANDA APOYA LA LUCHA DE GREENPEACE CONTRA LA DEFORESTACIÓN EN BRASIL

En agosto de 2007, la banda alemana más exitosa, Scorpions, estaba lista para aventurarse en la profundidad de la jungla brasileña para ofrecer un concierto. Frente a 40,000 fans, la banda tocó en Manaus, la metrópolis en el Río Amazonas. Una cooperación con Greenpeace que ya existía cuando regresaron a Sudamérica el siguiente año. Klaus Meine, vocalista de Scorpions, dice, “Debido al increíble éxito regresamos a Manaus en 2008, pero también tocamos en Río, Sao Paulo y Recife. Durante el show en Belén, aceptamos la invitación de Greenpeace para participar en un vuelo de tres horas cruzando la selva para poder conseguir una fotografía de la destrucción (un área del tamaño de Alemania que ha sido destruida dos veces por el fuego). Apoyamos sinceramente a Greenpeace con grandes pancartas que decían “Alto a la Deforestación“ durante esas presentaciones, por lo tanto, una parte de los ingresos por la venta de este DVD serán destinados a esta organización que tiene diferentes sedes en diferentes partes del mundo“.

Por muchos años, Greenpeace ha estado luchando contra la tala de árboles de la selva tropical del Amazonas y para la preservación del hábitat de las especies de animales y plantas, además de 180 nativos y en total más de 200,000 personas. Los científicos estiman que la selva tropical dejará de existir para el 2050, dada la constante “velocidad de deforestación.“ Las consecuencias serían desastrosas: personas que perderían sus hogares, animales y plantas se extinguirían y el impacto en el clima mundial estallaría como una bomba. Los Scorpions ahora también están dedicados a proteger este ecosistema único.

El DVD de los íconos del rock, “Amazonia – Live In The Jungle,“ no solo incluirá el show completo que dieron en Recife el 7 de septiembre de 2008 y una “Edición Especial, apoyada por Greenpeace“ que consiste en 5 videos en vivo de su legendario concierto en Manaus en 2007; con un documental de Greenpeace donde podrás ver a los Scorpions atravesando la selva tropical del Amazonas. Las regalías de los DVDs que se vendan en Brasil y México irán al proyecto de Greenpeace Brasil para proteger esta zona.

Musicalmente, el DVD es destacable para la carrera de Scorpions. Maine dice, “durante la gira de 2008 tuvimos el placer de presentarnos teniendo como invitados especiales músicos brasileños. Fue una experiencia increíble y además demostró como la música construye puentes y da la posibilidad de juntar a personas de diferentes culturas.“

En una declaración posterior, el músico habla sobre sus fans latinos y dice, “Queremos agradecer a nuestros fans brasileños por todo el apoyo y su increíble entusiasmo. Citando a James: ’3 palabras: Son los mejores. Tienen toda la actitud del rock. ¡Brasil es increíble!’ y ustedes hacen a los Scorpions.“

No hay comentarios:

Publicar un comentario